Cataluña

Vox subraya que el PSC “ni es alternativa ni es oposición, es un partido separatista más”

MADRID BADALONA
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, subrayó este jueves que el PSC “ni es alternativa ni es oposición, es un partido separatista más, con siglas diferentes, un color de partido diferente”, pero que comparte “las mismas políticas que no son otra cosa que aumentar el gasto político en chiringuitos, en ideología y en más separatismo”.

Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios tras visitar el barrio de San Roque en Badalona, refiriéndose al acuerdo alcanzando entre la Generalitat de Cataluña y el PSC para desbloquear los presupuestos de 2023 para esta comunidad, unas cuentas que también cuentan con el apoyo de En Comú Podem.

Según Garriga, en estos presupuestos lo que no se ve es “una voluntad de blindar los servicios públicos para mejorarlos y convertirlos de una vez por todas en servicios públicos de calidad” y que tampoco se ve una “reducción del gasto político superfluo de manera drástica”, sino “todo lo contrario”.

En estas cuentas, como apunta Garriga, hay “más dinero en subvenciones” y “más altos cargos” y “no se ha reducido ningún chiringuito”. Al respecto, avisó de que son unos presupuestos que “contribuirán a garantizar, como hacían los anteriores, más ruina, más inseguridad y mayor despilfarro”.

Dijo que Vox luchará para denunciar “esas tropelías” y todas y cada una de las partidas que evidencian que “el separatismo y la izquierda lo único que están haciendo es convertir la política en un modus vivendi y regar con subvenciones y dinero púbico a sus amigos” para que los catalanes vean “en qué destinan el dinero”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
BMG/gja