Congreso
Vox, tras haber relegado a Ortega Smith de la portavocía adjunta: “No hay que sacarle punta a todo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, aseguró este martes que “no hay que sacarle punta a todo”, después de que ayer el partido decidiera relegar al diputado Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta de la Cámara Baja, un puesto que desde ayer pasa a ocupar el portavoz de la formación en Vivienda, Carlos Quero.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde el Congreso, donde señaló que Vox cree en estos momentos la vivienda “es uno de los principales problemas a los que ni el Partido Popular ni el PSOE en sus años de Gobierno han sabido resolver”. “Creemos que ha llegado este problema a su punto álgido y queremos darle toda la relevancia posible”, comentó.
De esta forma, Millán justificó el nombramiento de Quero como uno de los tres portavoces adjuntos del grupo parlamentario Vox en el Congreso porque está haciendo “un trabajo magnífico” en materia de vivienda y otorgarle este puesto es una forma de “darle toda la relevancia y toda la importancia” a la situación de la vivienda en España.
Según Millán, las cosas “son mucho más sencillas y más naturales y no hay que sacarle punta a todo”, ya que el hecho de haber relegado a Ortega Smith se está interpretando como una forma de darle salida al diputado, quien en los últimos meses ha tenido algunas actuaciones contrarias a la dirección nacional de Vox.
Preguntada sobre si entiende que Ortega Smith pueda sentir “malestar” por esta decisión, Millán insistió en que “las cosas son mucho más sencillas, mucho más naturales y mucho más normales que lo que muchas veces se quiere hacer”. “No hay que sacarle punto a todo, no tiene por qué haber nada de lo que se está comentando”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
BMG/gja


