Tribunales

Vox, tras la sentencia al hermano de Sánchez: “Esto lo que demuestra es que estos tipos son unos chorizos”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del grupo parlamentario Vox en el Congreso, José María Figaredo, señaló este martes que la sentencia a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra que “estos tipos son unos chorizos, son unos auténticos ladrones, unos cacos que han colocado a toda su familia para enchufarla para obtener dinero a través de fondos públicos”.

Así lo indicó Figaredo en declaraciones ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja, después de que el hermano del presidente del Gobierno haya sido condenado a nueve años de inhabilitación para cargo público por el delito de aceptar un cargo de manera ilegal. La sentencia descarta la existencia del delito de tráfico de influencias y no fija, por tanto pena de prisión.

En este sentido, Figaredo comentó que no había podido leer la sentencia, ya que le tocaba intervenir en el Pleno del Congreso, pero apuntó que “lo que diga un juez nos parece estupendo”. En relación con ella, comentó que “son unos auténticos cacos, unos chorizos que se están lucrando y beneficiando del dinero público”.

“Cuando dijeron que venían aquí a limpiar la corrupción es totalmente falso, venían a utilizar el mismo sistema corrupto del PP, a aprovecharse ellos, eso es lo que han hecho, es lo único que confirma esta sentencia”, añadió, declarando que la sentencia sobre el hermano de Sánchez le parece “estupenda”.

Además, subrayó que “lo mismo hemos visto con el ‘caso de Leire’, vemos que el PSOE pagó a Leire por sus gestiones”. “Es evidente que están metidos en el latrocinio, en el robo, son unos auténticos cacos, unos chorizos, que se están lucrando y beneficiando del dinero público”, concluyó el diputado de Vox.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2026
BMG/gja