Fiscal general

Vox ve la condena del fiscal general como “un hito más de la vergüenza del Gobierno” y le exige elecciones

- Pregunta “quién pedirá ahora perdón a los españoles por las mentiras de este Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, José María Figaredo, señaló este jueves que la condena del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es “un hito más de la vergüenza del Gobierno” y señaló que si el Ejecutivo tuviese “un poco de dignidad y un poco de coherencia convocaría elecciones hoy mismo”.

Así lo indicó Figaredo en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que el Tribunal Supremo (TS) condenase hoy al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a una pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 20 euros, e inhabilitación especial para el cargo por dos años, como autor de un delito de revelación de datos reservados.

“Tenemos a Ábalos, tenemos a Cerdán, tenemos a Begoña, tenemos al hermano, tenemos al fiscal general del Estado, es una cosa impresionante e impactante”, denunció Figaredo, quien acusó al Gobierno de haber “colonizado, manoseado, sobado y tomado al asalto todas las instituciones del Estado”.

A su juicio, frente a este Ejecutivo “de la corrupción” y que “coloniza a las instituciones” lo único que cabe es “una oposición frontal, una oposición total, una oposición de distancia infinita” y que se haga una “confrontación sistemática en todos los niveles: en las calles, en las instituciones y en los tribunales”.

Asimismo, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntó hace unas semanas “quién pedirá perdón ahora al fiscal general del Estado”. Ante estas palabras, Figaredo quiso saber “quién pedirá ahora perdón a los españoles por las mentiras de este Gobierno”. “¿Va a salir alguien del Gobierno a pedir perdón? ¿Va a salir el fiscal general del Estado a pedir perdón?”, cuestionó.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
BMG/gja