Inmigración

Vox ve “curioso” que la patronal no haya dicho “nada negativo” de la regularización de medio millón de inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, aseguró este martes que es “muy curioso” que no se haya escuchado “decir nada negativo” a la patronal sobre la regularización de más de medio millón de inmigrantes aprobada por el Gobierno ni “oponerse a un mercado de trabajo de mano de obra barata y precaria, porque esta es la primera consecuencia a corto plazo” de esta iniciativa.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde tachó de “clasistas” e “hipócritas” las razones con las que el Gobierno justifica las regularizaciones masivas, ya que dicen que estos inmigrantes “vienen a pagar las pensiones” o “hacer el trabajo que no quieren hacer los españoles”.

“Mentiras todas ellas porque ya sabemos que se trata de personas de baja cualificación, que no aportan al sistema en la misma medida en la que son beneficiarios netos del mismo y que, por supuesto, no van a garantizar nada. Mientras tanto, los servicios públicos están cada vez más colapsados y la economía más nutrida de mano de obra barata”, añadió.

Según Millán, lo que “le interesa al Gobierno” es “hundir los salarios para hacernos cada vez más pobres promoviendo la inmigración ilegal”, porque “no está al servicio de los españoles, sino de todos aquellos a los que les beneficia la inmigración ilegal, la mano de obra barata y al servicio de mantener a Sánchez un rato más en La Moncloa”.

PATRONAL Y SINDICATOS

Incidió en que “es llamativo” que no se haya criticado esta medida, cuyos efectos económicos principales van a ser “la devaluación de la economía, de los salarios, y que tengamos un mercado de trabajo nutrido de mano obra barata”. “Da mucho que pensar a quién puede beneficiar eso, a los españoles de a pie desde luego que no”, dijo.

Al respecto, insistió en que es “muy llamativo” que tampoco “hayan dicho nada los sindicatos” sobre el hecho de importar masivamente a personas que “están dispuestas a trabajar más por menos y que no son mano de obra cualificada, que no aportan en la misma medida al sistema”. “¿Cuál es el fin de todo eso? ¿A quién beneficia?”, preguntó.

Es decir, es “muy llamativo que ni la patronal ni los sindicatos hayan dicho nada sobre cómo afecta” la regularización de más de medio millón de inmigrantes “a los trabajadores españoles que sufren un paro estructural y para los jóvenes”, en quienes España “invierte en formación” y luego “se tienen que ir fuera para buscar las oportunidades que aquí no tienen”.

“Nos da mucho que pensar al servicio de quién está el Gobierno, quizá al servicio de una plutocracia que lo que pretende es beneficiarse y nutrirse de esa mano de obra esclava. Nos parece una visión clasista de esos que nos llaman a nosotros deshumanizadores de estas personas”, espetó.

SUSTITUCIÓN DEL CENSO

Asimismo, alertó de que en “el medio largo plazo”, el “plan” del Ejecutivo con esta medida es “remplazar a la población española” porque “le sobran los españoles a los que desprecia profundamente”, es la “sustitución del censo, como afirmaron las portavoces de Sánchez que hablaron literalmente de barrer a los que nos oponemos a esta medida”.

Además, destacó que vio en los medios de comunicación las colas en Barcelona en el consulado de Pakistán “llenas de paquistaníes solicitando el antecedente de penales para proceder a hacer la solicitud de la regularización”. “Esto es lo que nos trae el Gobierno, estos son los que vienen a pagarnos las pensiones, a sostener el Estado del bienestar”, afeó.

Por ello, aseguró que los españoles tienen “todo el derecho del mundo a decir que queremos seguir siendo España”, que no “queremos que nuestra economía se arruine de esta manera” porque aquí lo que se está propiciando es “la importación de mano de obra barata, devaluar la economía” y en última instancia “sustituir el censo electoral, que es lo que necesita el Gobierno”.

Ante esta situación, avanzó que Vox registrará una iniciativa coordinada en todos los parlamentos en los que tiene representación para rechazar esta nueva regularización masiva de inmigrantes y con la que exige, entre otras cosas, que se audite exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad de los últimos años.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2026
BMG/gja