Elecciones europeas

Vox ve las elecciones europeas como una oportunidad para “cambiar el rumbo que ha tomado” la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este lunes que las próximas elecciones europeas son “una grandísima oportunidad” para “cambiar el rumbo que ha tomado” la UE y aclaró que si su partido es “especialmente crítico” con ella es porque “ama Europa” y cree en la “Europa de las naciones, en la soberanía de las naciones”.

“Ese cambio de rumbo lo van a dar con Vox y con todas las fuerzas patrióticas que están levantándose en Europa”, indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde denunció que el Partido Popular y el PSOE “van de la mano” en Europa, que “votan siempre o casi siempre conjuntamente”. “Esa es una coalición muy peligrosa”, dijo.

Asimismo, puso en valor que ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox confirmó a Jorge Buxadé como cabeza de lista junto a Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta en la lista del partido para los comicios europeos. Según Fúster, se trata de un “trío de lujo” y auguró que la lista electoral completa será “terriblemente ganadora”.

Preguntado sobre si Margarita de la Pisa ocupará el número cuatro en la lista europea de Vox, comentó que “ya tenemos a los tres primeros cabezas de lista” de las elecciones europeas y se está “armando” el resto de la candidatura. Reconoció que es “una excelente parlamentaria” que ha dado “grandes jornadas” y “momentos” en “la lucha y en la defensa de la vida”.

Recordó que Vox celebrará el 18 y 19 de mayo el ‘Europa Via’24’, donde se dará “el pistoletazo de salida” a las elecciones europeas, un acto en el que participarán parlamentarios internacionales, europeos, y “aliados” de su partido en esta “magnífica red de alianzas que hemos estado construyendo durante todos estos años en toda la Iberosfera”.

COMICIOS VASCOS

Sobre las elecciones vascas, Fúster esperó que en estos comicios su partido “vuelva a hacer historia”, esté de nuevo presente en el Parlamento vasco y “refuerce su presencia”, ya que en esta cita electoral se decide “a quién tienen en frente el PNV, Bildu y el PSOE” para “evitar que se sigan pisoteando los derechos de los vascos”.

Fúster avisó de que el País Vasco “ha dejado de ser hace tiempo” una región “referente” y una “potencia económica en España”. Por tanto, denunció que existe un “mito” sobre la gestión que está haciendo el PNV en esta comunidad autónoma y que Vox afrontará la campaña electoral de estas elecciones como una “oportunidad” para “desmontar” toda esa “serie de mitos”.

Los debates que están “en la calle”, como los de la inseguridad y la inmigración ilegal, entre otros, son los que Vox va a “trasladar” a las instituciones vascas, ya que “nadie lo va a hacer” y su partido es “experto” en “abrir debates” y “buscar soluciones”, explicó el nuevo portavoz de esta formación.

Finalmente, aprovechó para recordar que el domingo el CEN también ratificó al secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y subrayó que su objetivo es “volver a ser la primera fuerza política nacional” en esta región y “dar un paso más en defensa de los intereses de los catalanes”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
BMG/clc