Elecciones gallegas

Vox ve sus resultados en Galicia como “insuficientes” pero celebra haber incrementado el número de votos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, señaló este domingo que los resultados obtenidos por su partido en las elecciones de Galicia son “insuficientes”, pero celebró haber incrementando el número de votos y el porcentaje respeto a los comicios que se celebraron en verano de 2020.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde Santiago de Compostela, donde estuvo acompañando al candidato de Vox a la Xunta de Galicia y por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, y los cabeza de lista por las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo, Manuel Fuentes, María Jesús Fernández y Sonia Teijeiro, respectivamente.

Garriga comenzó su breve intervención poniendo en valor en el “magnífico” trabajo de los candidatos que han tenido “muchas adversidades” durante la campaña gallega porque, por ejemplo, no han podido participar en los debates electorales al decidir “algunos que no tenían lugar”.

Recordó que Vox aspiraba a tener representación en Galicia y “no lo hemos logrado”. Sin embargo, ensalzó que su partido ha conseguido "avanzar, incrementando el número de votos” y el “porcentaje de votos respecto a las últimas elecciones generales”. “Son unos resultados insuficientes, sin ninguna duda”, agregó.

Pese a ello, destacó que “marcan el camino de un trabajo que vamos a seguir desarrollando desde hoy mismo”. Estos resultados, en los que Vox pasó de los más de 26.000 votos conseguidos en 2020 a más de 30.000, “consolidan” a Vox como la tercera fuerza nacional y la única fuerza política a nivel nacional “que crece en votos” en Galicia.

A su vez, Garriga comentó “con pesar” que el BNG “ha incrementado en votos”, pero eso es “fruto” de unas políticas de “intentar blanquear” a los “verdaderos enemigos de los gallegos y de todos los españoles”. También ensalzó que Vox “ha superado en votos a la extrema izquierda”, a Sumar y Podemos juntos.

También destacó que el “gran perdedor” de esta jornada electoral es “el PSOE”. En este sentido, señaló que este partido empieza a “recoger los frutos de esa política en contra de los españoles”, de “rendirse ante los enemigos de España” y de estar “dispuesto absolutamente a todo con tal de mantenerse en el poder”.

Al respecto, Garriga comentó que aspira a que este “gran batacazo” del PSOE en Galicia “ayude al Partido Popular” a que “deje de negociar” con los socialistas, que deje de hablar de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y que de “una vez por todas se decida a combatir de frente” al “enemigo que tenemos todos los españoles” que son “los separatistas” de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2024
BMG/mjg