Transportes
Vueling lanza una campaña para sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de mama
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Vueling ha lanzado la campaña ‘Safety Check, el control de seguridad que marca la diferencia’, con la que transforma distintos espacios de su ecosistema vinculados a la experiencia de vuelo como los mostradores de facturación, las pantallas del aeropuerto o el interior de sus aviones, para recordar la importancia de los controles periódicos para la detección precoz del cáncer de mama.
Con motivo del día mundial contra esta enfermedad que tiene lugar el 19 de octubre, durante todo el mes los pasajeros podrán ver mensajes adaptados y materiales informativos, incluyendo reposacabezas teñidos de rosa con algunos consejos y cartolas de seguridad personalizadas que refuerzan el mensaje: el chequeo médico es el “check” más importante de todos.
De esta manera, según explica Vueling, “Safety Check es una invitación a detenerse, a cuidarse y a entender que la prevención también salva vidas”. “Si podemos usar nuestra voz y nuestro alcance para animar a una persona a hacerse su revisión, ya habrá merecido la pena”, explica Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling.
Según la Asociación Española contra el Cáncer, en 2024 fueron diagnosticadas de cáncer de mama 35.875 mujeres, una incidencia que aumenta cada año y cada vez en edades más jóvenes.
En el marco de esta campaña, los pilotos de Vueling lucen voluntariamente durante todo el mes galones rosas en sus uniformes. Un gesto simbólico que representa el compromiso de la compañía y de toda su plantilla con la sensibilización del cáncer de mama.
Desde 2016, Vueling y la Asociación Española Contra el Cáncer han impulsado conjuntamente numerosas iniciativas de concienciación y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad. Esta alianza ha dado lugar a campañas como “Early Check”, lanzada en 2022, que este año evoluciona hacia “Safety Check”, manteniendo el foco en la detección precoz como herramienta clave para salvar vidas.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2025
JBM/gja


