Incendios
Vuelven a casa las más de cien personas evacuadas en Zamora por el incendio de Porto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de Zamora autorizó este sábado el regreso a sus casas de las 104 personas que fueron evacuadas de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo, del municipio de Galende, por el incendio de Porto.
De ellas, seis estuvieron alojadas en la residencia Los Valles, de la Junta de Castilla y León, y ocho, en el alojamiento gestionado por el Ayuntamiento de Benavente.
Asimismo, se han levantado las restricciones especificas y los cortes de carreteras, a excepción de la ZA-103, desde San Martín de Castañeda hasta la Laguna de Peces, según precisaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
“En el Lago de Sanabria, se mantienen las restricciones de baño para facilitar el trabajo de los medios aéreos. Se pide a todos los ciudadanos prudencia, que no se acerquen a las zonas del incendio y que sigan en todo momento las instrucciones del operativo de extinción de incendios y de la Guardia Civil”, según apuntó el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2025
PAI