Gaza

World Vision afirma que el alto el fuego en Gaza es “sólo el primer paso para ayudar a una generación de niños”

Madrid
SERVIMEDIA

La agencia humanitaria World Vision aseguró este miércoles que la resolución de alto el fuego adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) es “sólo el primer paso para ayudar a una generación de niños”.

La organización solicitó a todas las partes que acepten la resolución “para que pueda evitarse la hambruna”. Asimismo, advirtió de que “un alto el fuego sólo tendrá valor limitado si no conduce rápidamente al fin permanente de las hostilidades y a una paz duradera”. En el caso contrario, la entidad aseguró que “la infancia seguirá pagando un precio devastador en este conflicto”.

El presidente y director general de World Vision International, Andrew Morley, reaccionó a esta resolución “con satisfacción como un primer paso para restablecer el principio de que los civiles, especialmente los niños, deben ser protegidos en todos los conflictos, en todos los bandos”.

Por ello, el dirigente afirmó que “debe aplicarse urgentemente un alto el fuego y liberar a todos los rehenes. La ayuda vital debe llegar a la infancia cuyas vidas han quedado destrozadas por meses de sufrimiento en un conflicto que afecta a múltiples naciones”.

World Vision señaló que las condiciones de las familias de Gaza y Cisjordania “se están deteriorando a una velocidad alarmante y las necesidades humanitarias han aumentado exponencialmente desde los terribles atentados terroristas cometidos el 7 de octubre de 2023”.

Ante esta situación, Andrew Morley denunció que “esta generación de niños llevará cicatrices físicas y mentales durante toda su vida, ya que muchos desplazados por la violencia no pueden ir a la escuela, están separados de los rehenes a los que aman, carecen de asistencia sanitaria y sufren una desesperante escasez de alimentos”.

Por último, el presidente de World Vision realizó un llamamiento “a una nueva manera de entendimiento, sanación y paz" y que "nadie, en ningún bando, pueda volver a la matanza indiscriminada”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
GHL/mmr