Salud mental

World Vision alerta del incremento de suicidios de niños y adolescentes en el noroeste de Siria

- Se triplicaron en el primer semestre de 2022

MADRID
SERVIMEDIA

World Vision alertó este jueves del aumento de suicidios entre los niños y adolescentes atrapados en el noroeste de Siria, ya que afirmó que se triplicaron en el primer semestre de 2022.

Así se recoge en el informe que World Vision ha elaborado junto a No Lost Generation (No generación Perdida), a partir de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El trabajo, realizado a partir de más de 100 encuestas, destaca la especial incidencia de los suicidios entre las niñas y adolescentes menores de 18 años.

Según sus resultados, más del 90% de las personas encuestadas dijeron que las muertes por suicidio habían aumentado en el último año, y de ellas más de la mitad destacaron el especial riesgo de los adolescentes, en particular de las niñas.

El 75% de la muestra citó la pobreza y la imposibilidad de satisfacer sus necesidades básicas como una de las principales causas de ideación suicida entre los jóvenes.

En el caso de mujeres y niñas, su salud mental se ve muy mermada por la inseguridad, la escasa movilidad que se les permite y el riesgo de sufrir violencia sexual, matrimonios forzosos o malos tratos.

Tras casi 12 años de conflicto, 4,6 millones de personas, el 80% de las cuales son mujeres y niños, siguen atrapadas en el noroeste de Siria. La mayoría de ellas han tenido que huir de sus hogares al menos una vez y casi dos millones viven hacinadas en campos de desplazados.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
AGQ/gja