Afganistán

World Visión alerta del peligro del frío extremo para la infancia refugiada en tiendas al oeste de Afganistán

- Las temperaturas han descendido hasta los -19ºC

Madrid
SERVIMEDIA

World Vision alertó este martes de las condiciones a las que se encuentra sometida la infancia refugiada en tiendas al oeste de Afganistán por los terremotos de octubre, hasta el punto de sufrir temperaturas de -19ºC en la zona.

Este intenso frío fue precedido por unas fuertes precipitaciones en forma de tormentas de nieve, “que ha destruido las casas y ha matado el ganado”, según relató un trabajador de World Vision. Muchas familias de la provincia de Herat siguen refugiadas en tiendas de campaña y edificios improvisados sin las condiciones necesarias para aguantar este temporal.

La organización también advirtió del aumento de las enfermedades entre los niños. A su vez, World Vision confirmó que han recibido informes “de niños que han muerto de frío en otras partes de Zindajan.

Una situación que ha provocado que los hogares ya padezcan “inseguridad alimentaria” al no “conseguir leña para calentarse o cocinar porque las carreteras se han vuelto difíciles de transitar”. Para solventar esta situación, la ONG ha respondido de “inmediato” suministrando mantas, leña, combustible y otros enseres para poder calentarse.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
GHL/gja