Protección animal
WWF lleva un ‘gran aullido’ a Madrid para exigir la protección del lobo ibérico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF llevará este sábado ‘un gran aullido’ al corazón de Madrid con la instalación de una escultura gigante de la cabeza de un lobo ibérico en la Plaza del Museo Reina Sofía, para exigir “la protección de esta especie”.
La organización indicó que la acción simbólica busca “denunciar la persecución de esta especie en España” y “reclamar medidas efectivas de protección” tras la rebaja de su nivel de protección legal, que permite de nuevo su caza. La actividad incluirá “un aullido inaugural” en directo, “performances” y “momentos audiovisuales diseñados para prensa, televisión y redes sociales”, así como actividades de sensibilización para niños y adultos durante toda la jornada.
La iniciativa forma parte de la campaña ‘Yo defiendo al lobo’, con la que WWF ha recabado más de 200.000 firmas en apoyo a la especie. La organización señaló que el lobo ibérico “no es una amenaza para las personas”, desempeña un papel esencial en el equilibrio de los ecosistemas y ofrece importantes beneficios al mundo rural, desde el control de ungulados y jabalíes hasta la prevención de enfermedades y el fomento del turismo natural.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2025
RIM/gja


