Medio ambiente

WWF y Sanitas se implican en un proyecto de reforestación para plantar 3.000 arboles en bosques de España

Madrid
SERVIMEDIA

El Fondo Mundial para la Naturaleza WWF (en inglés 'World Wide Fund for Nature') y Sanitas se han implicado en un proyecto de reforestación que ayudará a recuperar 4,5 hectáreas de espacios periurbanos en Madrid, Barcelona y Valencia a través de la plantación de 3.000 árboles de diversas especies vegetales autóctonas.

Este sábado 19 de noviembre el ciclista Perico Delgado se ha citado con un equipo de voluntarios de WWF España y Sanitas para reforestar el Parque Regional del Sureste de Madrid.

A tenor de los datos, los bosques ocupan en España algo menos del 26% de la superficie del territorio nacional y el 29% de la superficie potencial que podrían ocupar”.

“La calidad ecológica de nuestros montes está muy mermada y presenta carencias debido a la pérdida de diversidad, fragmentación o desertificación”, señaló la organización.

Para concluir resaltando que “los beneficios de tener unos bosques y masas forestales sanos son incuestionables. Los bosques sostienen la biodiversidad, regulan el clima y son vitales para millones de especies y para el ser humano”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2022
AOA/mjg