Religión

Los X Galardones Alter Christus homenajean al Cardenal Osoro por su trayectoria sacerdotal

MADRID
SERVIMEDIA

Los Galardones Alter Christus, reconocimiento con el que el Regnum Christi pone en valor y agradecer la dedicación de los sacerdotes a la Iglesia y a la sociedad, celebran este 2023 su X edición con un homenaje al cardenal Carlos Osoro por su trayectoria sacerdotal.

Con el Galardón Especial Alter Christus, el Regnum Christi recuerda que el arzobispo emérito de Madrid nació en Cantabria, el 16 de mayo de 1945. Cursó Magisterio, Pedagogía y Matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en un seminario para vocaciones tardías en Salamanca, en cuya Universidad Pontificia se licenció en Teología y en Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en Santander.

En su diócesis, ha trabajado en parroquias y ha tenido diferentes responsabilidades como la de Vicario General, deán de la catedral y rector del seminario. Ha sido obispo de Orense, y Arzobispo en Oviedo, Valencia y Madrid. En la Conferencia Episcopal Española ha sido presidente de diferentes comisiones, y desde 2020 es su vicepresidente. El Papa Francisco lo creó cardenal en 2016, y en la Santa Sede ha sido miembro del Sínodo de los obispos, y de diferentes organismos y dicasterios.

Además, los sacerdotes que van a recibir el reconocimiento de Alter Christus son Fermín González López, sacerdote de la Archidiócesis de Burgos, por su dedicación a la restauración y habitación de templos y su trabajo pastoral en la cárcel de Burgos; Jacinto González Núñez, sacerdote de Madrid, por su atención espiritual a sacerdotes y seminaristas en su diócesis y en el resto de España, así como a diferentes congregaciones religiosas; y Javier García Rodríguez, por su dedicación a la Nueva Evangelización como responsable de pastoral de Infancia y Juventud en la diócesis de Santiago de Compostela.

Este año, el galardón de Pastoral Familiar ha recaído en los tres sacerdotes que trabajan en las parroquias de Moncada, Valencia: don Javier Grande, don Lucas Blanes y don Juan Huguet.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
AHP/gja