Mayores

La Xunta atendió el año pasado a 35.000 mayores en sus casas para que mejoraran su audición o memoria

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia llevó el año pasado atención sociosanitaria “puerta a puerta” a más de 35.000 mayores, que vieron como recibían en sus domicilios asistencia en podología, audiología o estimulación de la memoria.

Así lo destacó este lunes la consejera de Política Social y Juventud, Fabiola García, que esta jornada visitó la unidad móvil que la Xunta está utilizando para aplicar el programa ‘Cuidados Puerta a Puerta’.

La consejera visitó a estos profesionales en el municipio de Ribeira (A Coruña), que forma parte de la comarca de Barbanza, donde el servicio de ciudados está instalado durante esta semana.

García destacó el fortalecimiento de los servicios sociales en la comarca del Barbanza, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAF), las aulas del mayor o la creación y mejora de equipaciones, como la nueva residencia pública de Ribeira y la reforma del centro de mayores de A Pobra do Caramiñal.

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

La Xunta explicó que el programa ‘Cuidados Puerta a Puerta’, durante 2022, llevó atención sociosanitaria gratuita en podología, audiología y estimulación de la memoria a más de 35.000 personas mayores de toda esta comunidad.

En su visita a Ribeira, la consejera de Política Social adelantó que este servicio regresará el próximo mes de septiembre a esta localidad para seguir atendiendo a los vecinos que lo necesiten.

Asimismo, García aludió a la mejora que se está produciendo en Galicia en los servicios de atención a la infancia y de apoyo a las familias. Aludió a la creación del Punto de Encuentro Familiar (PEF) en Barbanza, así como a la implantación de la gratuidad en todas las escuelas infantiles para lo 100% del alumnado, con una inversión de 55 millones de euros de fondos propios de la Xunta.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
NBC/clc