Vacunación
La Xunta convoca a más de 33.000 niños entre 6 meses y 11 años para vacunarse frente a la gripe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Antonio Gómez Caamaño, anunció este miércoles la convocatoria extraordinaria de más de 33.000 niños y niñas de entre 6 meses y 11 años para vacunarse frente a la gripe los días 5 y 6 de este mes en los 14 hospitales públicos.
El titular de la cartera sanitaria de la Xunta hizo este anuncio durante su visita a las obras de mejora realizadas en el centro de salud de A Parda, en la que estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores. En concreto, en el área de Pontevedra y O Salnés están convocados un total de 2.100 niños y niñas.
Tal y como detalló el consejero, en los hospitales comarcales se inmunizará el viernes por la tarde de 16 a 20 horas, mientras que en el resto de hospitales públicos vacunarán el viernes en ese mismo horario y, además, el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Gómez Caamaño animó a las familias a participar en esta campaña de vacunación extraordinaria para los menores, ya que “las vacunas son la mejor protección frente a la gripe”.
PLAN DE INVIERNO
En su visita al centro de salud de A Parda, el consejero destacó que Galicia está preparada para afrontar la nueva temporada de gripe y que, desde mediados de noviembre, está operativo el Plan de invierno para anticipar, prevenir, planificar y gestionar los recursos que permitan responder a los picos de demanda.
El consejero reiteró la petición a la ciudadanía para que se vacune frente a la gripe y la covid. Recordó que, hasta el momento, ya se han vacunado 720.000 personas contra la gripe, de las que más del 67% son población de 65 o más años, uno de los grupos más vulnerables. También se vacunó a cerca del 60% del personal sanitario y a casi el 47% de los niños y niñas hasta los 11 años.
Gómez Caamaño señaló que desde que comenzó la campaña de gripe se notificaron más de 1.050 ingresos hospitalarios, la mayoría por virus de tipo A. Para reducir estas cifras, se llevó a cabo una campaña extraordinaria de vacunación el pasado fin de semana en los hospitales del Sergas dirigida a la población de 60 a 69 años, a la que acudieron 6.500 personas, lo que eleva la cobertura de los mayores de 60 años hasta cerca del 57%.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
DSB/clc


