LA XUNTA CREARA UN INSTITUTO GALLEGO DE LAS CUALIFICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia pondrá en marcha próximamente un Instituto Gallego de las Cualificaciones para conjugar los tres sistemas de formación profesional, a fin de lograr una mayor inserción de los parados y estudiar y potenciar la implantación de nuevas profesiones y uevos yacimientos de empleo.
El Instituto Gallego de las Cualificaciones se concibe como un instrumento técnico de coordinación entre las consejerías de Familia y Educación y los agentes sociales representados en FORCEM para la integración y formación con vistas al mercado de trabajo.
La puesta en marcha en Galicia de este instituto va a reforzar la implantación del Sistema Nacional de las Cualificaciones, aprobado recientemente por el Ministerio de Trabajo, para complementar las gestiones de la irección General de Formación de la Xunta.
El Programa Nacional de Formación Profesional parte del análisis del sistema productivo para responder a la transformación constante de las cualificaciones exigidas por el mercado de trabajo.
En el II Programa Nacional de Formación Profesional se incluye el Catálogo de Títulos Profesionales, formado por 135 títulos agrupados en 22 familias profesionales, y el Repertorio de Certificados de Profesionalidad, constituido por 132 certificados pertenecientes a25 familias profesionales.
El Instituto Gallego de las Cualificaciones gestionará los Certificados de Profesionalidad, que acreditan las competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación ocupacional, programas de escuelas-taller y casas de oficio, contratos de aprendizaje, acciones de formación continua o experiencia laboral.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
J