LA XUNTA DISPONDRA DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS COMARCALES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Gobierno gallego aprobó hoy un decreto que da un paso más en el proceso de comarcalización de Galicia, al crear oficinas de la administración autonómica en cuatro comarcas, una de cada provincia, que ya cuentan con planes de desarrollo específico: Ordes (La Coruña), Villalba (Lugo), Barco de Valdehorras (Orense) y Lalín (Pontevedra).

Esta medida supone el primer paso del Ejcutivo de Manuel Fraga para la reforma de descentralización prevista en su plan de desarrollo comarcal de Galicia, que culminará con la división del territorio en más de 40 comarcas.

Responsables del Ejecutivo autonómico descartaron en repetidas ocasiones crear otro nivel administrativo con las comarcas, por estimar que sería un despilfarro de fondos públicos, y han optado ahora por abrir oficinas de la propia Administración autonómica.

Las funciones de estas oficinas serán, entre otras, las de rgistro general de escritos de los ciudadanos, recepción de solicitudes y comunicaciones dirigidas a cualquier órgano de la Administración autonómica y atención al público en general.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
L