LA XUNTA DE GALICIA DESTINA 200.000 EUROS PARA ATENDER A LOS GALLEGOS DEPENDIENTES QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Emigración, destinará en 2008 más de 200.000 euros para atender a los gallegos dependientes que residen en el exterior, según informó el Gobierno autonómico.
Además, la Xunta prevé consolidar en 2008 la red de centros de día, emplazando nuevos centros o plazas en entidades y con la coordinación de las Consejerías Laborales, la Delegación de la Junta en Buenos Aires y las instituciones que desarrollan los programas.
Durante el año 2007, la Xunta atendió a un total de 1.408 gallegos residentes en el exterior. Del total de beneficiarios, 1.211 ayudas fueron pedidas por las personas en situación de dependencia y 197 por los miembros de la unidad familiar.
Por países, Cuba fue receptora de 938 ayudas de dependencia, Argentina de 284, Uruguay de 119, Venezuela de 39 y Brasil de 28.
Las ayudas permitieron sufragar, entre otros aspectos, la asistencia domiciliaria, la adaptación de la vivienda y los gastos de medicamentos.
Los beneficiarios de las ayudas se incorporaron al ámbito de aplicación de la ley porque, por primera vez, se incluía a las personas en situación de dependencia o enfermedad grave y a los familiares que los cuidan.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
S