LA XUNTA DE GALICIA HA REDUCIDO EN 40 MILLONES LAS PARTIDAS PARA AYUDAS INDIVIDUALES A MINUSVALIDOS DE ESTE AÑO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Casi la mitad de las solicitudes de ayuda que presentaron los minusválidos gallegos en el año pasado no fueron atendidas por la Xunta, unas veces por falta de presupuesto y otras por no cuplir los requisitos de las convocatorias. Además, las partidas previstas para estas ayudas se han reducido en 1994 en 40 millones de pesetas.

Aunque el año pasado sólo solicitaron ayudas individuales 3.143 de los casi 80.000 minusválidos existentes en Galicia, 1.461 se quedaron sin ellas, según reconoció hoy el Parlamento el secretario general de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Alberto Núñez, al contestar a una pregunta del PSOE.

En total fueron denegadas 685 solicitudes de ayuda pr falta de presupuesto, mientras que las 786 restantes no cumplían los requisitos de la convocatoria, según el representante de la Xunta.

El autor de la iniciativa, Francisco Cerviño, criticó que, pese a la escasez de fondos registrada el pasado año, la Xunta haya presupuestado para 1994 casi 40 millones de pesetas menos para esta finalidad.

El diputado Francisco Cerviño también consideró que las 3.143 ayudas individuales solicitadas son pocas en relación con el colectivo de minusválidos de Galica, por lo que recomendó la realización de campañas de divulgación en este terreno.

Alberto Núñez reconoció que la partida para ayudas individuales a minusválidos descendió desde casi 200 millones en el año 93 a 160 en el 94, pero aseguró que los presupuestos globales para este colectivo ascienden a 1.552 millones de pesetas, un 23,8 por ciento más que los reservados el año pasado.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C