Galicia

La Xunta impulsará el próximo año un complemento universal al Bono Cuidado Residencia

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, Fabiola García, visitó a los usuarios de la residencia municipal de Boimorto, donde conoció de primera mano la atención que reciben en estas instalaciones y donde recordó que la Xunta impulsará el próximo año un complemento universal de 1.200 euros al año al Bono Cuidado en Residencia, que llegará a 10.000 gallegos.

La consejera hizo hincapié en el compromiso del Gobierno gallego por garantizar que las personas mayores reciban la atención especializada que necesitan cerca de sus entornos habituales.

Por eso, además de este complemento universal también se pondrá a la disposición de las personas que son cuidadas en sus propias casas una ayuda de 5.000 euros al año a través del Bono Cuidado en el Hogar.

En este sentido, García hizo hincapié en que los presupuestos del próximo año 2024 recogen un incremento del 18% para la atención a mayores hasta llegar a los 540 millones de euros.

Unos fondos que permitirán atender a todas las personas que lo precisan y atendiendo sus circunstancias particulares: tanto para aquellas que pueden seguir viviendo en sus hogares, como las que precisan atención especializada las 24 horas del día.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2023
DSB/mjg