LA XUNTA ORDENA EL TRASLADO DE 16 NIOS INTERNADOS EN LA GUARDERIA "PROGRESO" DE ORENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia ordenó hoy el traslado de los 16 niños que aún permanecían en la guardería "Progreso", de Orense, denunciada la semana pasada por la mala alimentación y el deficiente trato dispensado a los menores internos.
Estos 16 niños, que, según las denuncias, tomaban leche aguada y no salían nunca al patio, fueron enviados a tres residencias de la provincia de Orense.
La diretora de la guardería "Progreso", María González, prestará declaración mañana ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Orense, Ramón García Malvar, que también recibirá al principal autor de las denuncias, Santiago Fernández, secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia.
Por otra parte, Etelvino Blanco, dirigente de Converxencia Intersindical Galega (CIG), ratificó hoy sus denuncias contra Cáritas de Orense por presuntos malos tratos a ancianos.
Según la CIG, en los cetros de Cáritas de esta provincia se producen malos tratos, vejaciones y abusos sobre personas de la tercera edad.
Etelvino Blanco reafirmó ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Orense las declaraciones realizadas hace varios meses en relación con las residencias de Cáritas en la provincia.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
E