Galicia

La Xunta promueve el consumo de productos del mar

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia impulsa el consumo de productos del mar en la dieta diaria como clave para que la población gallega siga en el liderato mundial en materia de longevidad.

Según informó este jueves la Xunta, la consejera del Mar, Rosa Quintana, defendió en Vigo las ventajas sanitarias y sociales que aporta incluir productos del mar en la dieta. “La población gallega forma parte de la élite mundial de la longevidad y eso se lo debemos a nuestra magnífica genética, pero también a nuestra excelente alimentación, cuyo eje son los productos del mar”, señaló durante el congreso ‘Pescado, fuente de alimentación saludable’, organizado por Interfish-España.

Asimismo, hizo referencia a que Galicia ostenta el segundo puesto como la población más longeva de España y relacionó este hecho con que el pescado sea uno de los alimentos fundamentales desde la infancia entre los gallegos.

Por eso, celebró que se eligiera la Comunidad para celebrar este congreso al tratarse de una “voz legitimada” para reivindicar el papel del pescado en la dieta como alimento esencial.

En este sentido, la responsable autonómica señaló la importancia de concienciar y promover hábitos de vida saludables, unos objetivos para los qué la Xunta de Galicia lleva trabajando desde hace años a través de diferentes programas educativos y campañas de divulgación con las que fomentar la cultura alimenticia de Galicia entre los más pequeños y la gente joven, la generación millennial. Desde el 2010, el Gobierno acercó a más de 160.000 niñas y niños los beneficios de consumir productos del mar frescos o en conserva.

Rosa Quintana incidió también en la necesidad de formar a la ciudadanía en el conocimiento, valores y actitudes necesarias para poder realizar las elecciones alimentarias saludables como consumidores responsables. Unas acciones, explicó, que también contribuyen a reconocer la labor de un sector que resulta fundamental para Galicia como es el marítimo-pesquero y que fue declarado como esencial durante la alerta sanitaria por la covid-19.

El Ejecutivo gallego quiso reconocer este papel fundamental a través de la campaña Compra producto fresco del mar. Estamos en el mismo barco y devolverle al sector todo lo que hizo por la ciudadanía para que no faltaran recursos del mar en las mesas.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
ABA/gja