LA XUNTA REITERA QUE ASTANO DEBE VOLVER A CONSTRUIR BUQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria de la Xunta de Galicia, Juan Fernández, defendió hoy nuevamente la vuelta del astillero Astano de El Ferrol (La Coruña) a la construcción de buques, de la que quedó apartado en 1987 por espacio de diez años, a causa de launa decisión del Gobierno central de optar por recibir compensaciones económicas de la CE.
En virtud de este acuerdo, la apertura de este astillero a la construcción de buques debe aguardar hasta 1997, a menos que exista autorización comunitaria previa.
El consejero de Industria se reunió hoy en Santiago con el presidente de Astilleros Españoles, Carlos Martínez de Albornoz, y con el nuevo director de Astano, Julio Gavito.
El consejero del Gobierno gallego explicó que la decisión sobre Astan es política y mostró su esperanza de que pueda ser modificada para que el astillero vuelva a la construcción de buques, que es para lo que fue preparado y dimensionado, sin que sea necesario cumplir el plazo completo.
Según la Xunta, Astano tiene ahora el 80 por ciento de su plantilla regulada y una carga de trabajo casi nula. Fernández dijo que "Galicia ayudará a Astano siempre que el INI lo pida", y se mostró satisfecho por los planteamientos expresados por los dirigentes del astillero, que, a su jicio, significan "una apuesta de futuro".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C