Galardones

Ya se conocen los finalistas a II 'Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS'

- El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGF) anunció este jueves los finalistas de la segunda edición de los ‘Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS’, celebrada con la colaboración de Caixabank y AstraZeneca.

La convocatoria forma parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica y busca reconocer la "extraordinaria labor" que los farmacéuticos y los Colegios ya realizan como agentes de transformación social y medioambiental, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Según el CGF, para su selección, el jurado ha tenido en cuenta, en todos los ámbitos y categorías, su impacto en la comunidad, replicabilidad, alineamiento con los ODS, capacidad de transformación social y profundidad y relevancia de los datos aportados. En esta edición se han presentado 41 proyectos de farmacéuticos y Colegios, entre los que han sido seleccionados los doce finalistas.

En la categoría social, en el ámbito de profesionales farmacéuticos, han sido seleccionados los siguientes proyectos finalistas: ‘Mejorar la adherencia y reducir la carga de los cuidadores en pacientes vulnerables: deterioro cognitivo y salud mental’, presentado por Adela Martín Oliveros, de Córdoba; ‘#JuntosXElCáncer-#JuntosXElCáncerDeMama–Juntosxtudalud’, presentado por Ishoo Budhari, de Santa Cruz de Tenerife; y, por último, ‘Bienestar y Salud en el mundo de la discapacidad’, presentado por Águeda Anel Martín-Granizo, de León.

También en la categoría social, pero dentro del ámbito de Organización Colegial, el jurado ha seleccionado a los siguientes finalistas: 'Inclusión de todas las farmacias de la ciudad de Valladolid en la red de Puntos Violeta', presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid; 'Sostenibilidad de la farmacia rural y VEC como base para la mejora de la vida en el medio rural y su despoblación. Circuitos Saludables', presentado por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia; 'Campaña Salud Mental: Farmacia comunitaria: Tu apoyo en salud mental', presentado por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha; y 'Participación de las oficinas de farmacia en el Pacto Persona Mayor San Juan Donibane', presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

Por su parte, en la categoría medioambiental, en el ámbito de farmacéuticos, el jurado ha seleccionado dos finalistas: 'Basque Sustainable Pharmacy', presentado por Unax Lertxundi y Gorka Orive, de Vitoria; y 'Sostenibilidad en la Farmacia', presentado por Nerea Acuña Evira, de Arrecife, en Las Palmas.

Por último, en esa misma categoría, en el ámbito de Organización Colegial, los finalistas seleccionados han sido: ‘Adecuación e integración medioambiental del Icofma', presentado por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Málaga; además de la ‘Campaña de Revisión de botiquines: Pon al día tu botiquín’, presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
CAG/clc