Gaza

Ya son 13 los muertos por el ataque israelí contra un centro de la Unrwa en Jan Yunis

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) elevó este jueves a 13 las personas fallecidas a causa de un ataque israelí contra uno de sus centros en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

En un comunicado, afirmó que estas muertes son “resultado de un ataque directo" contra uno de sus edificios, donde se alojaban 800 personas que habían sido desplazadas.

Al menos trece personas murieron y 56 resultaron heridas, 21 de ellas de gravedad, "en lo que debería haber sido un lugar seguro", lamentó.

Las instalaciones de Unrwa atacadas ayer "de forma directa" acogen un centro de formación y, en la actualidad, alojan a 43.000 desplazados internos.

Además, la agencia denunció que "durante todo el día y hasta primera hora de la noche" se negó el acceso al lugar a las ambulancias y a sus propios equipos de emergencia. Cuando por fin llegaron anoche, pudieron evacuar a unas 45 personas, agregó.

Según Unrwa, este refugio ha sido alcanzado directa e indirectamente por la actividad militar 22 veces desde el 7 de octubre de 2023, y lleva "asediado" desde hace cinco días. El ataque de ayer fue el tercero directo contra este complejo.

Edificios en los que ondea la bandera de la ONU han sido alcanzados al menos dos veces por fuego de tanques, sin previo aviso, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
AGQ/clc