YAKOVLEV.FAMILIARES NO INCLUIDOS EN LA ASOCIACIÓN YK-42 DENUNCIAN QUE LAS NUEVAS REVELACIONES LES CAUSAN "UN DAÑO BESTIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

Familiares de los militares fallecidos en el accidente aéreo de Turquía y que no están englobados en la Asociación de Familiares Yak-42 denunciaron hoy el "daño bestial" que les está produciendo la aparición de nuevas informaciones sobre el caso, como la referente a la falta de fiabilidad del procedimiento con el que se reconoció a los cadáveres tras el siniestro.

El abogado Carlos Villacorta, deldespacho Martín-Chico, que representa a una quincena de estos familiares, manifestó a Servimedia que algunos de sus clientes le han dicho que lo que quieren es que el tema se olvide.

"Me han dicho: he enterrado a mi familiar y ahora no quiero que me digan que no es. Quiero que me dejen en paz con mi dolor y que no me lo incrementen", indicó el letrado.

Tras opinar que el asunto está "muy politizado" y "sacado de madre", Villacorta relató que entre sus clientes "hay algunos que estaban en la asocición y que se fueron porque no estaban de acuerdo sobre cómo se estaba llevando esa asociación, porque estaba el tema absolutamente politizado".

"Y otros", prosiguió, "que no han sido nunca de la asociación, no lo han sido porque no les gustó cómo la asociación planteaba su forma de actuar".

Eso sí, Villacorta recalcó que "nosotros somos abogados y no hacemos política. Nos limitamos a defender el máximo interés de nuestros clientes. No vamos a hacer un escándalo, porque no es lo que interesa a nustros clientes".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4