Avance

Elecciones 23-J

Yolanda Díaz avisa a Feijóo de que no permitirá al PP “que vuelva a incendiar Cataluña”

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
SERVIMEDIA Kiko Rosique, enviado especial

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, advirtió este jueves al del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que no va a permitir al PP “que vuelva a incendiar Cataluña”·

Lo hizo en su intervención en el mitin más multitudinario que ha tenido hasta el momento Sumar en toda la campaña, en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat, ante unas 2.500 personas, con lo que culpó implícitamente al PP, y no a los independentistas, de los sucesos de 2017.

“En Cataluña no queréis que nadie vuelva a incendiar vuestra tierra”, conjeturó. “No le vamos a consentir a nadie que vuelva a incendiar Cataluña”. Luego dijo: "Queremos un acuerdo para los catalanes y catalanas de una vez por todas. Y, por supuesto, cuando tengamos un acuerdo, los catalanes y catalanas lo vais a votar”.

Díaz comenzó proclamando su apuesta por “un país de países más que nunca”, dado que “los bárbaros” están “censurando” obras de teatro por ser en lenguas que no les gustan. “Votad por la plurinacionalidad, por la diversidad, por el país de países”, arengó.

La candidata afirmó que ayer ganó el debate televisado porque Sumar tiene un proyecto de país , y que lo mismo ocurrirá con las elecciones, dado que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, “lleva una mala semana” y los populares “están nerviosos”.

“Pensaban que iban a arrasar en las elecciones y las cosas les van muy mal”, prosiguió, atribuyendo a eso su ausencia del debate de anoche, para que no se viera quién es. “Están inquietos, saben que no lo van a conseguir”, pronosticó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
KRT/clc