Avance

Sumar

Yolanda Díaz da las gracias a los partidos que la apoyan y reitera a Podemos que “a nadie le interesan hoy las listas electorales”

Madrid Las Palmas
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, dio este sábado las gracias a los partidos que le acompañarán el 2 de abril en la presentación de su candidatura, los que “ya han dicho que sí”, y reiteró a Podemos, que no lo ha hecho, que “a nadie le interesan hoy las listas electorales”.

Lo hizo al término de su intervención en el acto de Sumar en Las Palmas, el último de su llamado proceso de escucha a la sociedad que empezó en julio pasado y la ha llevado por todas las comunidades autónomas, aunque seguirá habiendo eventos de Sumar en adelante.

Díaz, que antes había garantizado que “en Sumar cabe todo el mundo”, incluidas “todas las formaciones políticas”, advirtió en sus últimos minutos que “no se gana un país sin mirar hacia fuera”, porque “la vida está fuera, los problemas están ahí fuera”, y su misión es atender a la gente.

Pero, por si no había quedado claro el mensaje, lo desarrolló: “No necesitamos hablar de nosotras mismas, no le interesa nada a la gente lo que hacemos nosotras en el interior de nuestras entidades”. A continuación, añadió: “No ganamos un país si lo que hacemos es defender una mesa camilla y hablar de las listas electorales. A nadie le interesan hoy las listas electorales. No queremos mesas camillas ni hablar de lisas electorales. Queremos mirar hacia afuera”.

Poco después, Díaz dio “las gracias a todas las formaciones políticas que me van a acompañar el próximo domingo”, en el acto de Madrid en el que anunciará que se presenta como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

“A todas las que han dicho que sí, que el domingo van a estar sumando”, puntualizó, lo que excluye a Podemos, que todavía no lo ha hecho y exige un acuerdo de coalición previo para asistir.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2023
KRT/pai