Gobierno

Yolanda Díaz dice que "es insoportable la corrupción y los puteros" y advierte a Sánchez de que "el Gobierno debe ser reformulado de forma radical"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, manifestó este viernes que "es insoportable la corrupción y los puteros", tras los casos de acoso sexual denunciados que afectan al PSOE y a La Moncloa, y advirtió a Pedro Sánchez que "el Gobierno debe ser reformulado de forma radical".

En declaraciones en La Sexta recogidas por Servimedia, Díaz se mostró muy crítica con la inacción y falta de explicaciones por parte del presidente del Gobierno. "Se acabaron las reflexiones y los cambios cosméticos. Toca actuar", afirmó, y añadió que "toca un cambio profundo en el equipo de Gobierno".

La líder de Sumar manifestó tajante que si ella fuera presidenta del Gobierno "estaría compareciendo", por lo que exigió explicaciones a Sánchez y al PSOE, ya que insistió en que "estar callados no ayuda".

La vicepresidenta segunda del Ejecutivo subrayó que es necesario actuar y que "se acabaron las reflexiones y los cambios cosméticos", ya que reconoció que el deterioro que se está produciendo es "mayúsculo". Aunque eludió ahondar en la posibilidad de un adelanto electoral y se limitó a decir que esa decisión no le compete a ella, sí advirtió que si es necesario se tomarán "las decisiones que haya que tomar".

Yolanda Díaz subrayó que "los golfos no son de derechas ni de izquierdas, son golfos vengan de donde vengan" e hizo referencia también al expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, a quien criticó también por retener su acta.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
AGC/gja