Economía social
Yolanda Díaz espera que la Ley de Economía Social sea aprobada “lo antes posible” en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este lunes que espera que, “lo antes posible”, la Ley Integral de Economía Social se apruebe en el Congreso.
Díaz hizo estas declaraciones en Bruselas, a su llegada al Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (Epsco), después de que trascendiera que Sumar y Esquerra Republicana pactaron en la reunión de ponencia de la pasada semana impulsar los negocios presentes en la España rural.
La titular de la cartera de Economía Social no se adentró en detalles pero sí mostró que existe “mucha satisfacción” con esta normativa, que “moderniza” tres leyes “clave”, en alusión a la de economía social, empresas de inserción y cooperativas.
“Va a dar un impulso mayor a una economía que es más necesaria que nunca, que es la economía social y solidaria, que supone el 10% del PIB, y que es especialmente inclusiva, solidaria, y que ancla población en los territorios más próximos”, se congratuló.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
DMM/gja


