Mazón

Yolanda Díaz exige a Feijóo que logre que se retire el acta de diputado a Mazón por su "gestión inefable"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, exigió este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que haga todo lo posible para que se retire el acta de diputado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su "gestión inefable" y por "humillar la memoria de las víctimas".

Así lo afirmó en una entrevista para RTVE recogida por Servimedia en la que recalcó que el hecho de que Mazón se quede con el acta de diputado "percibiendo honorarios públicos" y "con todo el rango de lo que es ser un expresidente" lo que hace es seguir "humillando a las víctimas y a sus familias".

Manifestó que lo que tiene que hacer el líder del PP es "depurar responsabilidades" por respeto "a los españoles y por respeto a los votantes del Partido Popular en Valencia". Díaz remarcó que "229 muertos no son errores y equivocaciones". Lo equiparó a los "7.291 muertos de las víctimas de las residencias de Ayuso ", "al Prestige" o a "lo que estamos viviendo en Andalucía con el cribado de las de las mujeres con cáncer". Recalcó que este tipo de gestión "es la marca de la casa de la deficiente gestión del Partido Popular cuando gobierna".

Por otro lado, recordó que el presidente de Vox, Santiago Abascal, "no ha hecho más que proteger durante un largo año al señor Mazón" porque el PP y Vox "son lo mismo", ya que son quienes aceptan "la humillación a las víctimas". Sostuvo que "no hay nadie en Vox ni en el Partido Popular" que haya "mandado a casa a Mazón" cuando era "lo que se tenía que hacer".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
AGC/gja