Amnistía

Yolanda Díaz garantiza que habrá amnistía y también Presupuestos en “otra negociación compleja”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, garantizó este miércoles que “va a haber ley de amnistía”, pero matizó que no es para dirigentes como el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont o la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sino “para la ciudadanía catalana”, y también Presupuestos Generales del Estado, aunque ésta será “otra negociación compleja”.

Lo hizo en una entrevista en Rne recogida por Servimedia en la que alabó que “por fin vamos a dar un nuevo paso para conseguir que Cataluña y nuestro país sigamos avanzando” y que “esto es muy positivo para nuestro país”.

“Esta ley no es para Rovira o Puigdemont; es para la ciudadanía catalana, que se vio inmersa en un proceso al que nunca debimos haber llegado", observó, criticano tanto la “gestión pésima” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que “abdicó de de la política” como “por la parte de los independentistas”.

“No es para personas concretas.No hay normas para personas concretas”, reiteró, recordando a los directores de colegios encausados por abrirlos para el referéndum del 1-O y prometiendo que la ley “va a permitir una especie de reconciliación” pero que a la vez “es constitucional” y “las modificaciones que se incorporan están dentro de la directiva que regula esta materia y también dentro de la legalidad en nuero país”.

Es, por tanto, “una ley de afectación general, que tiene que respetar por supuesto los delitos de terrorismo”. Por otra parte, también prometió que, aunque “va a ser otra negociación compleja” pero también “habrá Presupuestos Generales del Estado”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
KRT/gja