Lgtbi+
Yolanda Diaz inaugura ‘Working for Diversity’, el evento anual de la Felgtbi+ que impulsa entornos labores seguros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, inaugurará este jueves la jornada ‘Working for Diversity’, el evento anual de la Federación Estatal Lgtbi+ (Felgtbi+) que aborda la diversidad Lgtbi+ en el ámbito laboral e impulsa entornos de trabajo seguros.
Según informó la Felgtbi+, se trata de la cuarta edición de esta cita anual en la que más de un centenar de empresas, organizaciones y administraciones públicas trabajarán conjuntamente en este espacio para impulsar unos entornos laborales más seguros e inclusivos para las personas Lgtbi+.
Yolanda Díaz inaugurará la jornada, que comenzará a partir de las 10.00 horas, en el Museo de América. Además, la presidenta de la Felgtbi +, Paula Iglesias, explicará cómo enfrentan las personas Lgtbi+ su día a día en sus espacios de trabajo.
Asimismo, el director ejecutivo de la federación, William Gil D’Avolio, presentará las conclusiones de una investigación vanguardista que revela el grado de visibilidad de las personas Lgtbi+ en la empresa y la valoración del compromiso de las compañías con el colectivo Lgtbi+, entre otros aspectos.
A lo largo de la jornada, que será conducida por el periodista Pablo León, se entregarán los Premios Working for Diversity, galardones que reconocen a personas que destacan por impulsar la gestión de la diversidad Lgtbi+ en sus espacios de trabajo.
Además, intervendrán representantes de empresas y organizaciones que apuestan por los entornos laborales inclusivos como el Museo de América; Cushman & Wakefield; LinkedIn; Manpowergroup España y MarSenses Hotels & Homes.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2026
AGG/gja/clc


