Elecciones 28-M

Yolanda Díaz y Ione Belarra ya han votado por correo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ya han votado por correo en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, según informaron a Servimedia fuentes cercanas a una y otra.

Las dos principales líderes del espacio político a la izquierda del PSOE ya han emitido su voto tanto para los comicios regionales como los locales, puesto que la comunidad en la que está censada Díaz, que es Madrid, y la de Belarra, que es Navarra, celebran ambos tipos de elecciones.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo lo ha hecho porque durante todo el fin de semana se celebra en Oporto la segunda edición de la Cumbre Social, que reafirmó el compromiso de la UE con el Pilar Europeo de Derechos Sociales y presentó el Plan de Acción para poner en práctica esos compromisos. Díaz se reunirá, entre otros, con el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, los viceprimeros ministros belga y esloveno, y presentará junto a Bélgica un 'non-paper' para avanzar en la agenda social europea.

Por tanto, los periodistas no tendrán oportunidad de acudir al colegio electoral donde fuera a depositar su voto y pedirle que mostrara a las cámaras si la papeleta es de Unidas Podemos o de Más Madrid, después de que ella lo dejara en el aire en una reciente entrevista en laSexta con Jordi Évole.

Por su parte, Belarra ya ha votado por correo en las elecciones navarras, pero el domingo acompañará al colegio electoral Corazón de María al candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, donde éste vota. Otro tanto hará la otra ministra de Podemos, Irene Montero, quien, tras votar en el colegio electoral de La Navata, acompañará a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, quien depositará la papeleta en el colegio Montserrat Fuhem.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
KRT/clc