Flotilla

Yolanda Díaz pide a la comunidad internacional que “se vuelque en dar protección” a la Flotilla de la Libertad

- Pide investigar posibles errores con las pulseras antimaltrato aunque traslada “serenidad”

- Insiste en que la instrucción de Peinado contra Begoña Gómez “será estudiada, como negativa, en las facultades de Derecho de todo el mundo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, pidió este jueves a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea, que “se vuelque en dar protección” a la Flotilla de la Libertad que trata de llegar a Gaza y sortear el bloqueo del Gobierno israelí para introducir ayuda humanitaria en la franja.

Así se expresó la también ministra de Trabajo y Economía Social en un viaje oficial a Galicia, donde puso en valor que Sumar ha conseguido que el Gobierno español envíe un buque de protección para esta flotilla y los activistas nacionales y de otros 45 países.

“Estamos viendo un genocidio”, incidió Díaz, quien señaló que el régimen de Benjamín Netanyahu es “criminal” por la “barbarie” que está perpetrando en Palestina. Asimismo, acusó al Ejecutivo hebreo de estar “atacando y golpeando” a un grupo de activistas que lo único que quieren es defender los derechos humanos, “el bien común y la legalidad internacional”.

“Es grave que tengamos que desplazar desde varios gobiernos europeos buques de protección ante la violación manifiesta de Netanyahu de la legalidad internacional”, enfatizó la vicepresidenta segunda.

Por otra parte, Díaz salió al paso nuevamente de la polémica generada por presuntos fallos en pulseras para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista de sus maltratadores y pidió a todos los agentes políticos dar “tranquilidad y serenidad” a las víctimas. Eso sí, también demandó una “investigación” para conocer si hubo errores, para que no vuelva a ocurrir, y “compensar” a las mujeres que hayan podido sufrir algún “daño”.

Finalmente, Díaz fue preguntada por la decisión del juez Peinado de que si la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es juzgada se someta al veredicto de un jurado popular. Al respecto, insistió en su idea de que esta instrucción “será estudiada, como negativa, en las facultades de Derecho de nuestro país y de todo el mundo”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
DMM/pai