Laboral

Yolanda Díaz reprueba el “sufrimiento” que ocasionó el PP a los parados pero elude sus diferencias con Calviño

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, denunció este martes que “cuando gobernaba el PP lo único que conocieron los parados y paradas fueron sufrimiento y recortes”, al tiempo que eludió referirse a las diferencias con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, acerca de la reforma del subsidio por desempleo que prepara el Ejecutivo.

El senador del PP Gerardo Camps preguntó a Díaz este martes, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, sobre sus diferencias con Calviño sobre la reforma de esta ayuda no contributiva a los desempleados, después de que la propia titular de Trabajo acusara públicamente la pasada semana a Calviño de proponer medidas de “recorte” en el subsidio y advertir que no se iban a aprobar porque Trabajo es el ministerio competente.

El senador ‘popular’ exigió que ambas se pongan de acuerdo antes de que Calviño deje el Gobierno para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que trabajen con “rigor” para hacer la mejor reforma posible.

Pero Díaz, que no entró en este debate concreto en la Cámara Alta, aseguró que no se van a aprobar recortes y que se va a seguir mejorando la protección por desempleo en España. Además, arremetió contra el PP recordando implícitamente que una diputada del PP se refirió a los parados con la frase “que se jodan”.

“Por decoro a esta Cámara no voy a reproducir sus palabras, pero ustedes, señorías del Partido Popular, han quedado retratadas en ellas con el menosprecio absoluto”, lanzó Díaz.

También denunció que el PP aprobó numerosos “recortes” en la protección por desempleo. “No solamente no vamos a hacer esto, es que vamos a hacer todo lo contrario”, remachó.

Así, puso en valor que el Ejecutivo actual ya haya derogado todos estos recortes. Finalmente, presumió de que “protegemos a la gente trabajadora y además gobernamos mejor”, esgrimiendo los datos de superávit del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), frente a un déficit fiscal de más de 76.000 millones que acumuló el PP.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
DMM/clc