Caso Koldo

Yolanda Díaz ve “gravísimo” que “alguien se lucre cuando nuestro país estaba asolado por una pandemia”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, tachó este de “gravísimo” y “doloroso” que “alguien se lucre cuando nuestro país estaba asolado por una pandemia y la gente estaba muriendo”, en referencia a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y que habría presuntamente cobrado comisiones por intermediar en contratos de compra de mascarillas para la epidemia de covid-19.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Díaz tachó de “gravísimo” lo que se va conociendo de las andanzas de García, y enmarcó su “modus operandi” en “formas corruptas”.

Por tanto, aun afirmando que queda “a resultas del conocimiento de todos los hechos”, dijo que “lo que estamos conociendo es muy grave”, porque “es grave cualquier forma de corrupción pero más doloroso es que alguien se lucre cuando nuestro país estaba asolado por una pandemia y la gente estaba muriendo. Por lo tanto, gravísimo”.

Preguntada si ya ha pedido explicaciones sobre el caso a la parte socialista del Ejecutivo, la vicepresidenta se limitó a asegurar que tiene “una comunicación fluida en el Gobierno en todos los asuntos”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
KRT/gja