Reconfiguración izquierda

Yolanda Díaz iniciará el próximo viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, celebrará el próximo viernes a las 19.30 horas en Matadero Madrid el acto de presentación de su proceso de escucha a la sociedad española, canalizado a través de la asociación 'Sumar'

Lo anunció ella misma este viernes en un mensaje de Twitter en el que reveló el emplazamiento concreto del acto en la capital, que faltaba de especificarse. "Hoy es un día emocionante: @Sumar comienza su camino. El próximo viernes 8 de julio abriremos el proceso de escucha en Matadero Madrid. ¡Os espero a todas y a todos!", publicó.

Lo hizo citando otro tuit de la propia plataforma Sumar, que ya tiene su usuario de esta red social, que anunció: "El próximo viernes 8 de julio arrancamos el proceso de escucha para construir juntas y juntos el futuro que queremos para nuestro país. ¿Te animas? #Sumar".

Ese mensaje adjuntó un breve vídeo en el que se ve a Díaz en distintas situaciones y conversaciones y que superpone rótulos como "escuchar+dialogar=sumar", "modernizar+cuidar=sumar", "protección+progreso=sumar", "libertad+igualdad=sumar", "unión+ilusión=sumar" o "solidaridad+derechos=sumar".

Minutos después, añadió otro mensaje: "El 8 de julio iniciamos el proceso de escucha para construir el país que queremos. Un encuentro abierto al que estáis todas y todos invitados. Con ilusión y con ganas vamos hacia adelante". El tuit adjuntaba el cartel del evento y la hora concreta: 19.00 horas para la apertura de puertas y 19.30 para el inicio del acto.

El primer líder político del espacio confederal que se hizo eco en la misma red social de los anuncios de Díaz fue el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y diputado de En Comú Podem, Jaume Asens, quien publicó: "Comienza la escucha. Comienza Sumar"

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
KRT/gja