ZABALETA ADVIERTE DE QUE SI EL GOBIERNO NO NEGOCIA "SIN REMILGOS", PUEDEN IMPONERSE LOS DUROS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Patxi Zabaleta, líder de Aralar, dijo hoy si el Gobierno no negocia "sin remilgos" con ETA, los miembros de la banda terrorista partidarios de la "línea dura" pueden imponerse, lo que podría conllevar a la reanudación de los atentados mortales por parte de la organización criminal.
Zabaleta declaró a Servimedia que esta situación debe llevar al Ejecutivo a emprender sin dilación el "camino de diálogo" con la banda, de manera que se siente a negociar abiertamente con los terroristas.
El fundador de Aralar hizo estas consideraciones en relación con las informaciones periodísticas que apuntan que dirigentes de ETA como "Josu Ternera" están pidiendo tiempo a los partidarios de una línea dura, con el fin de poder iniciar abiertamente una negociación con el Ejecutivo.
A este respecto, Zabaleta apuntó que, por los datos con los que cuenta, en la actualidad lo que se está produciendo es un "enroque" tanto del Gobierno como de ETA, "uno diciendo que mientras no haya tregua no empieza a hablar y otra diciendo que mientras no se empiece a hablar no dan la tregua".
Ante esta situación, el líder de Aralar urgió tanto al Ejecutivo como a la banda criminal a que negocien de forma clara, ya que "el tiempo es un argumento que va en favor de los extremos", tanto dentro del PSOE como de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
B