Moda

Zalando aumentó sus ingresos un 7,9% en el primer trimestre de 2025 hasta los 2.400 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Zalando indicó este martes que en el primer trimestre incrementó el volumen bruto de mercancías un 6,5% hasta los 3.500 millones de euros y los ingresos crecieron un 7,9%, hasta los 2.400 millones de euros

Asimismo, los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) aumentaron hasta los 46,7 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del margen de 0,7 puntos porcentuales, hasta el 1,9% y el crecimiento B2C se vió impulsado tras alcanzar un nuevo máximo de 52,4 millones de clientes activos, el éxito de las ventas de final de temporada y un prometedor comienzo de la temporada primavera-verano.

Los ingresos generados a través del vector B2B aumentaron un 11,6%, impulsados por el desempeño de ZEOS. De tal forma, explicó la plataforma, se confirmaron las previsiones para todo el año 2025.

“Hoy, Zalando ha anunciado un sólido primer trimestre, lo que demuestra que estamos cumpliendo los objetivos de nuestra estrategia de ecosistema. Como parte de ello, hemos seguido reforzando nuestro compromiso con el mercado español. trabajando de la mano de nuestros partners locales y acercándonos aún más a nuestros clientes", explicó la CEO de Zalando para España e Italia, Eloisa Siclari.

Para Siclari, un claro ejemplo de este compromiso fue la celebración de 'El Patio de Zalando' en Madrid, un espacio efímero y abierto al público donde la compañia "pudo conectar de forma directa su comunidad. La CEO también recordó que este año también lanzó la campaña '¿Qué me pongo para ser sorprendente, curvilínea y elocuente?', creada especialmente para España y protagonizada por la cantante argentina Nathy Peluso, que refleja "nuestro esfuerzo por ofrecer una propuesta auténtica y relevante".

"Gracias a nuestra estrategia multi-propuesta —que abarca desde streetwear y ropa deportiva hasta moda premium—, seguimos adaptándonos a los diferentes estilos y necesidades de nuestros clientes. Además, este año estamos muy ilusionados de anunciar el lanzamiento de la categoría de belleza en España, ampliando aún más nuestra oferta para seguir siendo el destino de moda y lifestyle de referencia", sentenció Siclari.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
ALC/gja