Moda
Zalando superó los 3.000 millones en ingresos en el tercer trimestre, un 26,5% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Zalando anunció este jueves que durante el tercer trimestre su trayectoria de crecimiento rentable y registró un aumento del 21,6% en el volumen bruto de mercancías (GMV) y un crecimiento del 26,5% en los ingresos, hasta 3.000 millones de euros, impulsados principalmente por la incorporación de About You.
La firma alemana indicó en una nota de prensa que el Ebit ajustado aumentó a 96 millones de euros en comparación con los 93 millones registrados en 2024 e indicó que, con carácter proforma, el GMV creció un 6,7 % y los ingresos se incrementaron un 7,5%, impulsados por el sólido desempeño tanto de Zalando como de ABOUT YOU, compañía alemana con la que selo que le permite atender a más clientes y ofrecer más oportunidades a sus socios en toda Europa.
Asimismo, en el segmento Business-to-Consumer (B2C), Zalando refuerza su apuesta por el sector deportivo, convirtiéndose en socio principal de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y en el segmento Business-to-Business (B2B), Zalando ha alcanzado importantes acuerdos con grandes empresas, incluida una colaboración ampliada con el minorista británico Marks & Spencer.
"El tercer trimestre demuestra cómo estamos ejecutando nuestra estrategia con determinación para aprovechar las inmensas oportunidades que se nos presentan y lograr un crecimiento rentable tanto en el mercado B2C como en el B2B”, afirmó el codirector ejecutivo de Zalando, David Schoreder, quien indicó que la "nueva e interesante" alianza con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) les permitirá "impulsar aún más nuestro negocio deportivo y ofrecer una experiencia deportiva inigualable a nuestros clientes", mientras que las "sólidas" alianzas B2B demuestran el "valor superior" que brindará a marcas y minoristas con nuestro exclusivo sistema operativo de comercio electrónico.
Por último, el CEO puso en valor la "sólida" posición de la compañía en Europa y su alcance de mercado, brindándole la oportunidad de influir activamente en la industria europea de la moda y el estilo de vida junto con las más de 7000 marcas asociadas del grupo Zalando. "Más de 5 millones de clientes ya utilizan las plataformas de Zalando y ABOUT YOU. El alto porcentaje de clientes únicos en ambas plataformas demuestra el atractivo de la estrategia de doble marca, que Zalando aprovechará para impulsar el crecimiento y abarcar una mayor cuota del mercado europeo de la moda, valorado en 450 mil millones de euros", sentenció Schoreder.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
ALC/gja


