ZAMBRANA: HAY QUE CABAR CON LA IDEA DE QUE LOS FUNCIONARIOS SON PARASITOS DE LA SOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, manifestó hoy en Sevilla que "hay que acabar con esa crítica fácil de que el funcionario sería como una especie de parásito de la sociedad".
Zambrana, que participó en un seminario sobre "Eficiencia en el sector público" en la Universidad Menéndez Pelayo, aseguró que "los más interesados en dejar de soportar esta crítica sn los propios funcionarios", y para ello, "tenemos que lograr entre todos que la Administración Pública funcione con mayor eficacia y ofrezca un mejor servicio a la sociedad".
El secretario de Estado manifestó que "el nuevo plan de movilidad de los funcionarios está teniendo una buena acogida entre los empleados públicos, porque ellos son los primeros interesados en que la Administración Pública se revalorice".
"Lo que se pretende con este plan es el traslado de los funcionarios de unas áreas a oras dependiendo de las necesidades, es decir, que los que sobren en un sitio vayan destinados a otro donde falten, con vistas a mejorar el rendimiento de las Administración", agregó.
Según Justo Zambrana, el plan de movilidad geográfica consiste en "una racionalización en el tratamiento de los sistemas de personal de la Administración, contempla algunos tipos de movilidad, pero siempre de forma racional".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
L