Tauromaquia

Zamora albergará en abril el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación Episcopal del Patrimonio del Obispado de Zamora y la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) han organizado el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril.

Según sus promotores, "se pretende impulsar la figura del capellán y resaltar su importante cometido en la fiesta de los toros a lo largo de la historia, aunque a día de hoy se encuentra presente en un menor número de plazas de toros".

"Es sobradamente conocido que la tauromaquia siempre ha estado ligada a la religión católica, y viceversa. Los colectivos, profesionales y de aficionados, unánimemente, consideran que los capellanes son personas merecedoras de un reconocimiento por su importante, callada y elogiable labor: estar pendientes del bienestar espiritual de los toreros, para que salgan al ruedo después de haberse puesto en paz con Dios", prosiguieron en una carta de presentación a sacerdotes taurinos a la que ha tenido acceso Servimedia.

El encuentro arrancará con coloquio titulado 'Entre la Fe y la Fiesta'', proseguirá con testimonios de personas vinculadas al mundo taurino "que han vivido situaciones extremas en los ruedos donde el capellán resultó una pieza clave con su presencia" y un panel de sacerdotes para proponer mejoras y fomentar la figura del capellán en las plazas de toros de forma oficial por parte de los distintos obispados en España y en países taurinos de América, que también estarán representados en la cita.

Una visita a una ganadería y una misa en la localidad de Toro, cercana a la capital zamorana, completarán el programa de este encuentro.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
AHP/clc