ZAMORA. CORRALES ASEGURA QUE NO RECTIFICARA SUS DECLARACIONES CONTRA EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El constructor zamorano Eduardo Corrales, contra quien el PP de Castilla y León ha presentado una demanda de conciliación para que rectifique las declaraciones en las que acusaba a altos cargos del partido de Zamora del presunto cobro de comisiones ilegales, afirmó hoy no rectificará sus acusaciones y que sólo acudirá a la citación "por educació y deferencia".
En declaraciones a Servimedia, Corrales admitió que "rectificar es de sabios", pero matizó que debe hacerse "siempre y cuando uno está en un error".
"Mi comportamiento es el que es", agregó, "y en esa conciliación yo no seré el artista, sino en todo caso el artista invitado. Porque eso es lo que soy: un espectador y un testigo".
El constructor dijo que no le asustan las querellas, pues tiene la conciencia tranquila. "Miedo sólo he tenido en mi vida al coco cuando era crío", ionizó.
Sobre las declaraciones del secretario regional del PP de Castilla y León, Jesús Merino, en las que afirmaba que este asunto es una venganza política orquestada por el actual presidente de la Diputación de Zamora, Antolín Martín, y el propio Corrales, éste dijo: "No soy político. Por tanto, no puedo tomar parte en venganzas políticas. ¡Dios me libre de tener algo en contra de José María Aznar, que es el presidente del Gobierno lo primero y de mi partido lo segundo¡".
Corrales señaló que sóo ha coincidido dos veces con Aznar en sendas reuniones de empresarios y que lo que lamenta es que su nombre esté en boca de otros. "Yo no he acusado a Aznar ni he acusado a nadie", indicó, "porque yo no he presentado una denuncia contra nadie. Y quien diga lo contrario, dice mal. Sólo me remito y me remitiré a mis declaraciones originales".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
C