ZAMORA. EL EMPRESARIO CORRALES NO TEMA A LA QUERELLA DEL P Y ANUNCIA QUE LES CONTESTARA CON OTRA QUERELLA

ZAMORA
SERVIMEDIA

El empresario zamorano Eduardo Corrales afirmó hoy a Servimedia que el Partido Popular "ha hecho lo que tenía que hacer" al presentar la querella criminal contra él en los Juzgados de Zamora, por injurias y calumnias contra el partido al haber denunciado el denominado 'caso Zamora', en el que ha llegado a verse implicado el presidente del Gobierno, José Mría Aznar

Corrales señaló que "después de tanto anunciarlo, ya era hora" y manifestó su escaso temor a las consecuencias de esa acción judicial que aseguró no lamentar.

"Todo el mundo tiene su derecho constitucional a defenderse en los tribunales", dijo. "Yo no considero que haya hecho ninguna denuncia contra el señor Aznar ni el partido como para esto. Lo único que he hecho ha sido prestar declaración ante el fiscal jefe y lo que está hecho, hecho está".

Corrales reafirmó a su vez su intencón de querellarse contra el PP, y en concreto contra su secretario regional en Castilla y León, Jesús Merino, contra quien la querella está ya, según dijo, prácticamente preparada.

"Estas querellas", señaló el constructor, "se interpondrán con fundamento y con luz y taquígrafos, especialmente contra el señor Merino, que es el que más ha encizañado y difamado", en referencia a las manifestaciones de Merino sobre el pasado conflictivo de Corrales en los tribunales.

El empresario zamorano afirmó quea Jesús Merino "hay que ponerle en su sitio" y destacó que "los daños para las personas que vienen de altas instancias son mayores que los que vienen de abajo".

Sobre el informe interno elaborado por el PP sobre el denominado 'caso Zamora' y entregado al fiscal de la Audiencia Provincial para su estudio, Corrales opina que se trata de un informe "partidista".

"Es como si yo hago un informe de mi propia familia, qué voy a decir, pues todo bueno. Eso es muy propio de quien lo hace", afirmó, "pero e fiscal ya sabrá tomar nota".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1997
C