ZAMORA. EL INFORME INTERNO DEL PP NIEGA QUE HAYA EXISTIDO COBRO DE COMISIONES EN ZAMORA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Un informe interno del PP de Castilla y León niega rotundamente la trama de corrupción en la Diputación de Zamora en los últimos años de la década de los 80, así como que José María Aznar haya cobrado algún cheque de comisones de constructores de la provincia a cambio de la adjudicación de obras.

El portavoz parlamentario del grupo popular en la Cámara regional, Juan Vicente Herrera, presentó hoy en rueda de prensa el informe interno del PP que niega las acusaciones del constructor zamorano Eduardo Corrales sobre la denominada "trama Zamora".

Herrera anunció que presentará el informe ante la fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora para completar la investigación que hay abierta en relación con este caso.

El portavoz popular señaló que es "rotundamente falso y gravemente calumnioso afirmar que José María Aznar hiciera promesa de multiplicar por cien esas supuestas aportaciones que nunca recibió".

Las conclusiones del informe indican que las denuncias formuladas en el contexto de un grave enfrentamiento en el seno del PP zamorano, en referencia a la expulsión del partido del actual presidente de la Diputación, Antolín Martín.

Aseguró que denuncias similares, como la del "caso Antorrena" -nombre deun diputado tránsfuga socialista cuyo voto, según el PSOE, fue comprado por los populares-, fueron cerradas por el ministerio público, sin que llegara a probarse nada.

Juan Vicente Herrera apuntó que siguiendo órdenes de las más altas instancias del PP, si tiene que haber dimisiones cuando concluya la investigación, las habrá.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1997
C