ZAPATERO ATRIBUYE EL ACERCAMIENTO ELECTORAL ENTRE PP Y PSOE A QUE AZNAR "HA DECEPCIONADO" Y EL PSOE "ESTA MAS EN FORMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario gneral del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que el acercamiento en las perspectivas electorales de su partido y el PP se debe a que José María Aznar "ha decepcionado" a muchos de sus seguidores y a que el Partido Socialista "está más en forma".
Esta es la primera valoración hecha por el líder socialista tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE esta mañana, sobre los resultados del Pulsómetro de la Cadena Ser, que atribuía una diferencia de sólo un punto a favor del PP, en las expectativs electorales de los dos grandes partidos.
Según Zapatero, ahora que el PP gobierna con mayoría absoluta se está mostrando tal cual es, desvelando que "el espíritu de centro era un disfraz" y que en realidad sus políticas son las de una fuerza "muy conservadora".
Entiende el líder socialista que este comportamiento "ha decepcionado a muchos españoles, y también a muchos votantes del PP" que no ven con buenos ojos el camino de "recortes sociales" emprendido por el Ejecutivo.
Además, el secretrio general del PSOE entiende que su partido "está cada día más en forma" y representa "una alternativa más cierta".
En este análisis, la reforma de la prestación por desempleo ha jugado un papel muy importante en el descenso de popularidad del Gobierno, según el análisis que hizo en rueda de prensa el líder socialista.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
SGR