Amnistía

Zapatero bromea con el “gasto de autobuses” del PP en las manifestaciones contra la amnistía tras las palabras de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero usó hoy un “tono de humor” para criticar el “cambio” del Alberto Núñez Feijoo sobre la amnistía, los indultos y Carles Puigdemont y bromeó con el “gasto de autobuses” del Partido Popular para las manifestaciones contra el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y los pactos contra los independentistas.

Así lo dijo durante un acto del PSdeG en Lugo en apoyo del candidato socialista a la Xunta, José Ramón Besteiro, en el que dedicó buena parte de su intervención a cargar contra Feijóo por decir “off the record” y "entre bambalinas” que estudió la amnistía y el indulto condicionado, frente a la “valentía” de Sánchez de reconocerlo ante los ciudadanos.

Con ese tono irónico, el expresidente comentó que lo que está ocurriendo es “como una serie” de la que “los guionistas de Netflix ya están preparados” porque “es impresionante y cada dos minutos cambia”. "Cómo no van a estar excitados los guionistas”, añadió, si ahora "hasta nos enteramos que con ERC hubo algo” aunque “poco cosa, un roce apenas”, se jactó Rodríguez Zapatero.

Más allá de la broma en la que incluso se preguntó si Feijóo tendría un “gemelo” que estuvo con los periodistas en su lugar, el expresidente abordó este asunto “serio” porque “es “inaceptable en democracia” haber estado “durante tres meses diciendo a los españoles que Pedro Sánchez es un traidor a la patria, a la Constitución, porque quiere hacer concordia en Cataluña cuando tú estabas intentando lo mismo por atrás”. "Eso es lo que es inaceptable en democracia”, sentenció.

Por otra parte, Rodríguez Zapatero denunció que al PP le “tiemblan las piernas con los debates”, ante la ausencia mañana del presidente de la Xunta y candidato popular, Alfonso Rueda, en el debate de RTVE de los candidatos electorales.

Rodríguez Zapatero criticó que “el PP ahora ya es Génova” y que los populares en Galicia están “ahora a ayudar a Feijóo y a su gemelo”, mientras “otros solo son Galicia”, en su única referencia al BNG.

Pero al PSdeG, dijo, “nos cabe igual, en el corazón y en la cabeza, Galicia que España” y la “alternativa a un partido como el PP, que lleva tanto tiempo gobernando que tienen tanto control en tantas sitios de esta comunidad, sólo puede ser un partido fuerte, un partido con historia, con raíces, con compromiso de Estado, con compromiso inequívoco con España”.

“La alternativa para ganar al PP para que haya cambio en Galicia es el Partido Socialista de Galicia y Besteiro, esa es la alternativa de cambio seguro”, remachó el expresidente.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
MML/clc